Cargando... La carga depende de tu conexión a Internet!

Mosca Doméstica

Musca Domestica Linnaeus

Fumigaciones de Moscas
Eliminaciónde moscas
Fumigación contra moscas
Control de moscas
Eliminación de moscas
-
Beneficios FUMIRED

Somos empresa 100% responsable y contamos con Licencia Sanitaria de COFEPRIS - Secretaría de Salud, para Control y Exterminio de Plagas.

  • El servicio de control de plagas es realizado por personal certificado
  • Expedimos Certificados de Fumigación y/o Control de Plagas (En caso necesario).
  • Servicio realizado con productos ligeramente tóxicos y Biodegradables
  • Solución Limpia y Segura Garantizada
  • Servicios 100% Garantizados
  • Contamos con Equipo sofisticado para darte la mejor solución
  • Empleamos diferentes técnicas de Control y exterminio de las Moscas
  • Prevención de enfermedades transmitidas por la mosca
Ven practicamente todo a su alrededor, su ángulo de visión es de 360º, debido a que tienen ojos compuestos por varias células.
Tienen el sentido del gusto en sus patas. Tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.
La descendencia de una pareja en 4 meses habría originado más de 190.000.000.000.000.000.000 moscas.
Si intentas pegarle... la mosca salta al revés siempre. Por esta razón es casi imposible matarlas con la mano
La mosca es una de las especies de insectos que más rápidamente desarrolla resistencia a los plaguicidas, hecho que dificulta su control.
-
Descripción General

La mosca doméstica presenta una distribución mundial, siendo el díptero más común en muchas regiones de la Tierra. Una mosca grande mide unos 8 milímetros, es de tórax grisáceo con cuatro líneas longitudinales más oscuras. El abdomen es amarillento.
Tiene un cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax, abdomen. Un par de alas completamente desarrolladas. Alas traseras reducidas a halteres (estructuras como botones pequeños) que se usan para mantener el equilibrio. Algunas moscas adultas pueden tener un color metálico (moscón azul).
Es difícil saber la diferencia entre la hembra y el macho. Por lo general, las hembras son más grandes y pueden extender la punta del abdomen para formar un ovipositor, el cual se usa para poner huevos. Los grandes ojos compuestos son de color rojo, y están más separados en las hembras que en los machos.

Vida y Reproducción

Producen varias generaciones cada año, siendo el ciclo de las generaciones de verano más corto que el de las del invierno. La hembra comienza a poner huevos 48 horas después de alcanzar el estadio adulto. A lo largo de los 1 a 3 meses de vida adulta, puede llegar a poner 4 ó 5 tandas de entre 100 y 150 huevos cada una. Los huevos son cilíndricos, de color blanco perlado y 1 mm de longitud, y los deposita en materia húmeda en descomposición como, por ejemplo, residuos domésticos, compost o estiércol. De los huevos eclosionan, al cabo de 8 a 48 horas, larvas ápteras, lisas, de color blanco. Las larvas se entierran alejándose de la luz en busca de una temperatura óptima de 21 a 32 °C, y alcanzan la madurez después de 3 mudas, con una longitud de 10 a 12 mm.
En verano, el desarrollo larval puede completarse en unos días, pero en inverno el proceso puede tardar más de 1 mes. Al alcanzar la madurez, las larvas abandonan el lugar de cría en busca de zonas circundantes más frescas, como el suelo, y se transforman en pupas amarillas, pardas o negras de 6 mm de longitud. Los adultos emergen entre 3 días y 4 semanas después, dependiendo de las condiciones. El ciclo completo tarda generalmente de 1 a 4 semanas, según la temperatura.

Hábitos

Prefieren los bordes y las esquinas o los objetos delgados para descansar. En entornos interiores permanecen sobre el suelo, paredes y cielo raso durante el día. Afuera, permanecen en las plantas, la tierra, las cercas de alambre, las canecas de basura, etc.
La alimentación de la mosca doméstica en estado adulto es muy variada pues consume azúcar, almidón, sangre y prácticamente cualquier alimento que consume el ser humano, así como excrementos y todo tipo de desperdicio orgánico. Para alimentarse, la mosca utiliza la esponja que tiene en la punta de la trompa, recogiendo con ella todo tipo de alimentos líquidos; en el caso de alimentos sólidos la mosca vomita un liquido que licua el alimento, permitiéndole así recogerlo con la esponja. Mientras se alimenta, la mosca vierte gotas de excremento. Asi una superficie puede presentar manchas blancas de vomito o manchas oscuras de excremento.

Daños Ocasionados

Los mecanismos por los que transmite enfermedades son en general: por los pelos de sus patas y cuerpo, donde se adhieren partículas de material contaminado - por las almohadillas viscosas de sus patas a través de sus deyecciones por las secreciones y vómito con que humedecen su alimento y que vienen contaminados desde su estómago.
La mosca doméstica puede transmitir numerosas enfermedades infecciosas al hombre, ya que se posa sobre los excrementos y luego puede depositar en la piel bacterias y otros agentes patógenos. Además, las larvas pueden parasitar de forma accidental a cualquier animal de sangre caliente, produciéndole una miasis.
Son vectores mecánicos de muchos virus y de bacterias patógenas para el ganado o contaminantes (p.ej. Salmonella, ántrax, mastitis, conjuntivitis, cólera, botulismo, enfermedad de Newcastle de los pollos, etc.). También transmiten protozoos y huevos viables de varios helmintos.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

Conéctate con nosotros!

Síguenos en las redes sociales para enterarte de nuestras promociones, novedades y curiosidades de las plagas.

img